¿Se puede rayar la tarima que monta Tariméx?

La superficie de un suelo laminado es una capa de melamina. La  melamina es RESISTENTE a las rayas pero SI QUE SE PUEDE RAYAR. Las normas y tolerancias en este aspecto son estipuladas en normas europeas.  Es cierto que  ciertos objetos pueden rayar el suelo.  Por este  motivo se debe, como es el caso para cualquier tipo de recubrimiento de suelo, tomar algunas medidas de precaución.

Objetos punzantes "  pueden ser polvo, arena y/o piedrecillas en suelas de zapatos o debajo de las patas de muebles.  Estos deben de ser recogidas de una manera eficaz  antes de llegar al suelo laminado (puertas), con un felpudo adecuado.  Muebles (sillas, mesas, armarios, etc..) deben de llevar una protección adecuada en las patas. Por lo general se trata de un fieltro o una cápsula de plástico blando. Una vez gastadas estas protecciones deben de ser renovadas.   Hacer lo necesario para que no se fije arena o piedrecitas en la protección de las patas de los muebles. También  los animales  domésticos  con uñas  afiladas  pueden causar arañazos.

Debajo de muebles móviles, como sillas de oficina, sofás y sillones, se deben utilizar ruedas BLANDAS (ver 'Quick-Step y SILLAS DE OFICINA). Ruedas duras y/o dañadas pueden  provocar  continuos e intensos arañazos . Preste atención  para  que las ruedas puedan girar libremente.  Si no se cumple todo lo mencionado entonces hay que colocar cubiertas protectoras (ver foto).  El mueble puede ser desplazado SOBRE estas cubiertas protectoras.

Cuando utilice  la  aspiradora, verifique que las ruedas y la boca de la aspiradora no estén dañadas, y que no sean demasiado duras y que puedan girar libremente.